miércoles, 8 de julio de 2015

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en Santiago
19:05

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en Santiago

Por fin empiezan a llegar los sistemas frontales a la zona central de Chile y al norte chico.

La Oficina Nacional de Emergencia decretó una Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, debido a la llegada de un sistema frontal con precipitaciones a partir de la noche de este miércoles.
"Esta Alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile se informó que las precipitaciones se concentrarán en el sector cordillerano, mientras que para mañana los chubascos presentarán una declinación débil.

El organismo también pronostica el ingreso de un sistema frontal durante el fin de semana que afectará con precipitaciones moderadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío

Se vienen tres días seguidos de lluvia en Santiago
En los próximos días podrían caer hasta 50 mm. de lluvia en la capital Chilena.

Si junio fue el mes más seco casi en 50 años en la Región Metropolitana, parece que julio será muy distinto. Ello porque la Dirección Meteorológica de Chile ya anunció que las precipitaciones comenzarán a caer desde el jueves en la madrugada y al parecer no se detendrán hasta el domingo. 

El organismo indicó que durante la jornada del 9 de julio se espera un día nublado y con chubascos débiles aunque el panorama comienza a cambiar en la tarde, cuando se espera que sólo esté nublado. Ellos indican que el viernes habría una pausa pero que el sábado las lluvias volverán a caer.

No obstante, el pronóstico de AccuWeather es distinto. Según ellos, el jueves 9 habrá un día parcialmente soleado, con extremas de y 18º, por lo que todo comenzaría el viernes con "unos pocos chubascos". El sábado, según esta agencia, Santiago estará todo el día lluvioso, mientras que el domingo habrán chubascos que luego se disiparían. 

Como sea, las autoridades ya hicieron un llamado a la prevención. De hecho, la intendencia de Santiago realizó un trabajo de limpieza en 36 puntos críticos de inundación, 12 pasos bajo nivel y otros lugares propensos a anegarse con una eventual gran llegada de agua.  






TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 
http://quakeearthquakepredictions.blogspot.com/2015/06/se-acabara-el-mundo-en-septiembre-al.html
Posted by Quake/Earthquake Red Alert on Jueves, 18 de junio de 2015




0 comentarios:

Publicar un comentario