viernes, 3 de julio de 2015

Este viernes podemos disfrutar de una 'Luna Azul'
20:25

Este viernes podemos disfrutar de una 'Luna Azul'

Un nuevo fenómeno cósmico se dará durante esta noche en el orbe celestial Luna llena, el fenómeno Luna Azul 

Este 2015 viene cargado de eventos astronómicos, concretamente esta noche podremos observar en el cielo el fenómeno conocido como 'Luna Azul'. Este evento no tiene nada que ver con el color que tomará nuestro satélite sino que simplemente se trata de una sucesión de dos lunas llenas durante el mismo mes.

Se decíamos adiós ayer al gran espectáculo astronómicos, la conjunción de Júpiter y Venus a través de una danza mágica, esta noche podremos observar el fenómeno en el cielo: "Luna Azul" .




Fenómeno dicho no tiene nada que ver con el color de que tomará nuestro satélite en el orbe celeste, hasta que simplemente si la entrada de una sucesión de dos Lunas Llenas durante el mismo mes. Y eso es lo que va A suceder durante este mes de Julio: tendremos una luna llena en la primera noche de hoy, 2 de julio, y la segunda y última-, el día 31 del mes.


Este fenómeno no suele ser frecuente, ya que cada tres años tiene aproximadamente se da a lugar . Por eso, la última vez que pudimos disfrutar de una de esta exhibición celestial de esta característica fue el mes de agosto del 2012. Después de este mes de julio, tendremos que esperar hasta enero de 2018 para poder deleitarnos nuevamente con este fenómeno cósmico.


Los sucesión de dos Lunas Llenas en mismo mes se debe, a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente he aquí la razón de que tengamos dos Lunas Llenas este mes, por eso ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda Luna Llena en los últimos días, lo que llamaríamos Luna Azul ".









0 comentarios:

Publicar un comentario