lunes, 13 de julio de 2015

Chile: Fuertes lluvias dejaron casi 170 mil hogares sin luz en el país
18:45

Chile: Fuertes lluvias dejaron casi 170 mil hogares sin luz en el país

  • Las precipitaciones se intensificaron en horas de la madrugada generando problemas de funcionamiento de semáforos y caída de árboles.

Por el tema del fenómeno del Niño, se espera que los sistemas frontales continúen produciendo lluvias intensas en la zona central de Chile en los próximos meses y con grandes posibilidades de que el evento alcance los valores registrados en el año 1997.

Apagón debido a fuertes lluvias afectó a más de 63 mil hogares solo en la capital de Chile.

Un frente de mal tiempo con fuertes lluvias que cayeron sobre el centro y el sur de Chile desde el sábado, dejaron sin luz cerca de 170 mil hogares, informó este domingo la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Se registran 169,274 clientes sin servicio eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Maule, debido al sistema frontal que afecta al país”, indicó un comunicado difundido por Onemi.

Las fuertes lluvias anunciadas para este fin de semana en el centro y sur de Chile, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, provocaron los cortes de electricidad, lo que ha generado, además, problemas de funcionamiento de semáforos y caída de árboles.



Las precipitaciones se intensificaron durante la madrugada lo que provocó “caída de árboles y ramas sobre el tendido aéreo y múltiples choques de postes por imprudencia de conductores”, señaló Andrés González, portavoz de Chilectra, empresa de electricidad.

En Santiago se concentra la mayor cantidad de casas afectadas por el apagón, que con el pasar de las horas subieron de 40,500 a 63,494, según Onemi.

La mayoría de las zonas afectadas se encuentran en el centro y el oeste de Santiago, mientras que otras 5 mil viviendas de la periferia sur de la capital chilena también fueron afectadas por el apagón.

La empresa de electricidad anunció que trabaja para restituir el servicio de electricidad, mientras que las autoridades chilenas anunciaron que las lluvias se prolongarían hasta el lunes. (Fuente: Peru21.pe)




0 comentarios:

Publicar un comentario