jueves, 9 de julio de 2015

Revelan el "corazón" de Plutón
19:48

Revelan el "corazón" de Plutón

  • New Horizons envió la foto más cercana de Plutón
El martes tendrá su mayor acercamiento al planeta enano. Foto: NASA

Quedan cuadro días para el arribo de la sonda New Horizons de la NASA a su encuentro más cercano con Plutón. Y a medida que se acerca, sigue capturando y enviando material. Esta vez, muestra el "corazón" de Plutón.

En estricto rigor, la imagen muestra la cara de Plutón que será visible durante el acercamiento que tendrá New Horizons el martes, cuando esté a 12 mil 500 kilómetros de su superficie. El brillo de la superficie permite dividir el planeta en tres "secciones": la parte inferior, más oscura, es conocida como "la ballena", la segunda -a la derecha del planeta- es el "corazón", por su forma; y finalmente la superior es una zona polar de brillo intermedio.




La NASA indicó que la foto fue capturada el martes 7 de julio, a una distancia de ocho millones de kilómetros de Plutón. Es la primera imagen que se recibe después de la falla que experimentó New Horizons durante el fin de semana.

"La próxima vez que veamos estar parte de Plutón en el mayor acercamiento, una porción de esta región será mostrada con una resolución 500 veces mejor que la que vemos hoy", indicó Jeff Moore, líder del equipo de geología, geofísica e imagen del Ames Research Center de la NASA.

Es una de las naves más veloces que la humanidad a construido.

Tras nueve años de viaje, el encuentro entre Plutón y New Horizons ocurrirá el próximo martes 14 de julio, a las 6:49 horas (México). Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2015/07/9/revelan-el-corazon-de-pluton

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
¡Perú tiene sólo 60 días para prepararse antes de la llegada de #ElNiño!http://quakeearthquakepredictions.blogspot.com/2015/07/peru-tiene-60-dias-para-prepararse.html
Posted by Quake/Earthquake Red Alert on Miércoles, 8 de julio de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario