martes, 11 de agosto de 2015

La devastadora escena de una madre y su hijo que ha estado petrificada 4000 años en China
19:01

La devastadora escena de una madre y su hijo que ha estado petrificada 4000 años en China

Así reflejan los medios la noticia

  • Las imágenes que guarda la ciudad —hoy museo— de Lajia muestran que el horror no tiene tiempo.
El abrazo amoroso de una madre y su hijo ha durado 4.000 años. Se cree que murieron en catastrófico terremoto en la provincia de Qinghai.

Descubren Restos óseos que muestran a una madre de rodillas con los brazos alrededor de un niño cuando ella lo protegía de un desastre catastrófico en China. El asombroso descubrimiento fue hecho por expertos en el sitio arqueológico de la Edad del Bronce en la provincia de Qinghai, China. "Pompeya del Este" se cree que ha sido golpeado por un catastrófico terremoto e inundaciones en torno al 2,000aC.



El abrazo amoroso de una madre y su hijo ha durado 4.000 años, según los arqueólogos chinos encontraron cuando descubrieron sus esqueletos entrelazados.

Se cree que la madre ha estado tratando de proteger a su hijo durante un poderoso terremoto que sacudió a la provincia de Qinghai, China central, en alrededor del 2000 aC.

Los restos fueron desenterrados en un sitio arqueológico Edad de Bronce conocido como la "Pompeya del Este", informaron ayer lunes 10 de agosto, medios locales.

Los expertos creen que el sitio fue golpeado por un terremoto y las inundaciones del Río Amarillo, pero aún no se puede lograr entender la magnitud exacta de la catástrofe.

Sin embargo, se cree que la catástrofe que ha acabado con todo el asentamiento, dando lugar a comparaciones con Pompeya - aunque el sitio, conocido como Lajia - es más de 2.000 años más antiguo que la antigua ciudad romana.
Las fotografías de los restos óseos muestran la madre que mira por encima mientras ella se arrodilla en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo. Los arqueólogos dicen que creen que su hijo era un niño.

Otro par de esqueletos se encontraron también encerrado en un abrazo en el mismo sitio, esta vez tumbado en el suelo. Un número de otros restos también se han descubierto apiñados.

El sitio increíblemente bien conservado, pinta un cuadro trágico de la gente que protegen a sus familias en medio de un terrible terremoto.
El sitio de Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China en cerca de 40.000 pies cuadrados y fue descubierto por primera vez en la década del 2000.

El sitio de excavación es de particular importancia histórica porque sostiene pistas sobre una civilización de temprana Edad de Bronce que vivió en la región superior del río Amarillo.
El equipo de arqueólogos presentaron sus hallazgos en una conferencia académica en la provincia de Gansu, noroeste de China, a principios de este mes.

Los esqueletos están ahora en exhibición en el Museo Lajia Ruinas.






0 comentarios:

Publicar un comentario