miércoles, 5 de agosto de 2015

Defensa Civil desmintió una cadena de WhatsApp que pronostica un gran terremoto en Mendoza
21:13

Defensa Civil desmintió una cadena de WhatsApp que pronostica un gran terremoto en Mendoza


Hoy circuló por Whatsapp el mensaje de una mujer asegurando que se había pronosticado un fuerte temblor. El jefe de DC aseguró que no es posible saber cuándo temblará.

El mensaje llegó por Whatsapp a miles de teléfonos. La voz de una mujer contando que un familiar que trabaja en Defensa Civil le alertaba sobre un terremoto próximo en Mendoza con epicentro en la avenida San Martín. Sin embargo, desde el organismo provincial descartaron que se pueda pronosticar científicamente los movimientos sísmicos y aseguraron que no ha habido ninguna información oficial sobre esto.

Sin embargo, este mensaje fue desmentido por el titular del organismo, Marcelo Dapas.

"En ningún momento, hemos hecho una comunicación oficial de que pueda llegar ocurrir, y si lo supiéramos ya hubiéramos evacuado la cuidad. Eso no sabe. Los cientificos no tienen la posibilidad de hacerlo todavía", explicó el funcionario.



Los especialistas señalan que un movimiento sísmico es impredecible, así como el lugar donde ocurrirá y la magnitud que tendrá. En todo caso, se ha logrado confeccionar un mapa mundial de sismología que registran las zonas con mayor o menor actividad sísmica. 

Dapas también sostuvo que la supuesta falla que menciona la mujer en el audio no figura en los registros científicos elaborados por instituciones como la Universidad Nacional de Cuyo.

"La descarto totalmente, las fallas que están activas están publicadas en los registros científicos. Es una fábula", señaló al respecto el titular de DC. 

En Mendoza hay tres fallas activas: la que se encuentra en el cerro La Cal, en Las Heras; la de Barrancas, en Maipú; y la de Uspallata-Potrerillos. 

“Llamó el novio de mi hermana para informar que tiene un primo que trabaja en Defensa Civil que le avisó que se ha pronosticado terremoto para este mes. No saben si va a suceder, pero por las dudas preparemos una cajita de mercadería, linterna, radio a pilas, agua y frazadas, en el caso de los que tengan niños chicos leche”, se escucha en el audio.

La mujer, además, precisa que “el mayor movimiento sísmico sería a la altura de la calle San Martín porque hay un ruptura abajo”.

El audio que se propagó por el popular servicio de mensajería y que generó temor, pero también consultas en Defensa Civil, aparece publicado en el siguiente link: https://soundcloud.com/losandesdiario/un-audio-advierte-sobre-un-terremoto-en-mendoza-y-salen-a-desmentirlo

Ante la paranoia que generó el “mensaje del futuro”, Defensa Civil tuvo que emitir un comunicado desmintiendo lo que afirma la misteriosa mujer.

AMIGOS !!!!NOS A LLEGADO LA INFORMACIÓN DE UN MENSAJE DE AUDIO QUE ANDA CIRCULANDO POR REDES SOCIALES (WHATSAPP) DONDE...
Posted by Defensa Civil Mendoza on Miércoles, 5 de agosto de 2015





0 comentarios:

Publicar un comentario