jueves, 14 de mayo de 2015

Asteroide pasa hoy cerca de la Tierra
13:20

Asteroide pasa hoy cerca de la Tierra

Logran captarlo desde el Observatorio de Arecibo

La roca espacial mide casi un kilómetro de diámetro y fue captada desde Puerto Rico esta semana a través de imágenes por radar. (GFR Media)

Una roca espacial que ha causado revuelo en la red cibernética ante rumores de un paso supuestamente "muy cercano a la Tierra" hoy, jueves, fue captada esta semana a través de imágenes por radar desde el Observatorio de Arecibo.

La Sociedad de Astronomía del Caribe  (SAC) aclaró que el asteroide denominado como 1999 FN53, pasará a una distancia totalmente segura y no representa riesgo alguno a la Tierra.

La SAC indicó que los hallazgos obtenidos desde el Radio-Telescopio en Arecibo demuestran que el asteroide tiene un tamaño de entre 800 y 900 metros, es decir casi un kilómetro. La entidad educativa señaló que los estudios realizados desde el importante observatorio ubicado en Puerto Rico confirman que el asteroide 1999 FN53 estaría pasando hoy jueves a una distancia equivalente a 26 veces la distancia Tierra-Luna, por lo que sería incorrecto señalar que la roca espacial estaría "rozando la Tierra" como algunos indicaron.

El Observatorio de Arecibo captó al asteroide 1999 FN53 a través de imágenes por radar. (Suministrada / Observatorio de Arecibo)

El Observatorio de Arecibo analiza este asteroide desde el 12 de mayo y continuará estudiando la roca espacial hasta mañana viernes. Astrónomos lograron enviar señales de radio desde Arecibo que al rebotar en el "1999 FN53" permitieron obtener imágenes por radar que ilustran la silueta del asteroide. Estas muestran además que la roca espacial completa una rotación cada 3.5 horas. El asteroide 1999 FN53 había sido originalmente descubierto desde el Observatorio Lowell en Arizona. 

Aunque los pasos relativamente cercanos de asteroides son de interés para los científicos porque permiten estudiar estas rocas espaciales, la NASA señaló que el 1999 FN53 ni siquiera es considerada como una potencialmente peligrosa, ya que este asteroide no se acerca a menos de 4.6 millones de millas (7.5 millones de km) de la Tierra. 








1 comentario:

  1. Centuria X, 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha

    Nos habla de algo que vendra del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astronomos italianos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que despues de la caida del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitologia romana )

    Centuria I , 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.

    Montaña redonda se refiere al asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de un kilometro , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caida del asteroide habrá paz pero despues vendrá la guerra y que la caida del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando grandes regiones.

    Juan Carlos de Madrid

    ResponderEliminar