viernes, 10 de julio de 2015

China el más alto de alerta para súper tifón Chan-Hom
20:23

China el más alto de alerta para súper tifón Chan-Hom


HANGZHOU, 10 de julio (Xinhua) - China está en alerta máxima mientras el súper tifón Chan-Hom se aproxima a la costa oriental con altas velocidades.

El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, el máximo nivel de alerta, el viernes por la mañana para Chan-Hom, cuyo "ojo" fue visto 430 kilómetros al sureste de la costa de la provincia de Zhejiang a las 2 pm.

El tifón se está moviendo hacia el noroeste desde el Mar de China Oriental, a una velocidad más lenta de 20 kilómetros por hora, pero todavía se está fortaleciendo. Se prevé aterrizar en algún lugar entre Rui'an y Zhoushan, provincia de Zhejiang entre la noche del viernes y sábado al mediodía.




Se prevé que la velocidad del viento en el centro del tifón supere los 58 metros por segundo al tocar tierra.

En Zhejiang, más de 220.000 personas han sido evacuadas y 20.000 barcos de pesca se vieron obligados a regresar al puerto en busca de refugio. La provincia mejoró su respuesta de emergencia por dos niveles para prepararse para el tifón.

La tormenta ha interrumpido el tráfico y las rutas de navegación directos de Taiwán a Zhejiang han sido suspendidos desde el jueves. Cerca de 100 vuelos fueron cancelados el viernes y algunos autobuses de larga distancia y los trenes han sido suspendidos.

Las olas del mar turbulento golpean la orilla en San'ao Pueblo de Wenling, provincia oriental china de Zhejiang, 10 de julio de 2015. (Xinhua / Han Chuanhao)

El tifón ha traído lluvias y fuertes vientos en las regiones costeras de Zhejiang. Las olas tan altas como 10 m se observaron en el mar frente a la costa.

"El tifón parece muy potente. Hemos cerrado todas las ventanas y puertas y han almacenado alimentos", dijo Liu Yimin, un aldeano de la costa Huagang Village.

Mientras tanto, el gobierno de la ciudad de Wenzhou ha pedido a todo el personal de control 53000 inundaciones en la ciudad de pie por el fin de semana.

La sede de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia de Fujian, ordenó a todas las personas en las granjas pesqueras costeras en Ningde, Fuzhou, Pingtan y Putian para evacuar a las 10 am el viernes.

Shanghai también emitió una alerta de tifón el viernes la advertencia de tormentas a partir del viernes por la tarde y el sábado por las fuertes lluvias. Las autoridades locales han evacuado a los residentes y suspendió las actividades en grupo al aire libre para evitar víctimas potenciales.

Typhoon Linfa tocó tierra el jueves en la provincia sureña de Guangdong, trayendo lluvias torrenciales a la costa. No se han reportado víctimas.




0 comentarios:

Publicar un comentario