lunes, 23 de febrero de 2015

Científicos rusos descubren una docena de nuevos cráteres y hacen llamado urgente
20:08

Científicos rusos descubren una docena de nuevos cráteres y hacen llamado urgente



La comunidad científica alerta que el fenómeno, ligado en un principio al cambio climático, puede tener efectos en la seguridad del país.


El surgimiento de cráteres en la zona de siberia, Rusia, dejó de ser un hecho meramente curioso y pasó a encender las alarmas de la comunidad científica rusa, tras confirmar que no se trata de un fenómeno aislado. 

Con impacto, científicos rusos confirman la existencia de, al menos, una docena de cráteres de un tamaño importante, una veintena de más pequeños, reporta el diario Siberian Times.

En un principio, la aparición de estos hoyos gigantescos se relacionó con el cambio climático, frente a las altas temperaturas que han dominado una zona tradicionalmente marcada por cifras de dos dígitos bajo cero. Pero este explosivo aumento de cráteres gatillo un llamado a la comunidad científica a iniciar una investigación.

Así lo expresa el profesor Vasily Bogoyavlensky, en el Siberian Times, donde solicita “urgente” apoyo para descifrar el fenómeno. "Estos objetos deben ser estudiados, pero es bastante peligroso para los investigadores. Sabemos que se podrían producir una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podrían ocurrir”, aseguró Bogoyavlensky.

El profesor descarta que la idea es no alarmar a la gente, pero recalca en la necesidad de abordar el asunto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario