martes, 24 de febrero de 2015

Perder los cielos azules, ¿la solución al cambio climático?
14:22

Perder los cielos azules, ¿la solución al cambio climático?



¿Se imaginan vivir en un mundo sin cielo azul? Eso es algo que se están proponiendo algunos países para frenar al cambio climático.


El cambio climático no es una simple hipótesis, está aquí y la estamos sufriendo. Ya es demasiado tarde, y por eso ahora empiezan los nervios para solucionar lo que supimos que iba a ocurrir pero no pudimos evitar en las últimas décadas. Ya hay científicos buscando una solución "milagrosa"; `por ejemplo, el NRC( National Research Council) de EE.UU. ya ha pedido investigar métodos para revertir el cambio climático que impliquen modificar el albedo. 

El albedo es la cantidad de luz o radiación que una superficie refleja; la idea es cambiar el albedo de la tierra para reflejar los rayos solares y así evitar el aumento de las temperaturas global. Para ellos sería necesario llenar la atmósfera de gases que reflejasen la luz y la radiación; el efecto secundario que esto traería es que se acabarían los cielos azules. Sólo veríamos un cielo blanco.

La solución al cambio climático 
puede dejarnos más miserables

Ni que decir que esto afectaría de sobremanera nuestras vidas y la del resto de seres vivos del planeta, y por eso estamos en las primeras fases del plan, la investigación. Pero aunque esto no vaya a ocurrir mañana, cabe preguntarse que tipos de cielos dejaremos a las futuras generaciones.

Es posible que nunca vean en su vida un día soleado; esto tendrá efectos psicológicos, para empezar.
Científicos califican los cielos claros como "la cura al narcisismo" ya que nos permite sentir que pertenecemos a algo más grande. 

No sólo eso, sino que la observación del universo desde la tierra quedaría prácticamente anulada, los telescopios no podrían ver más allá de las nubes de gases. Y por supuesto, muchas especies animales que necesitan de la luz de la luna se verían en peligro de extinción.


Todo a cambio de parar la  subida de temperaturas que a su vez provocará mas extinciones y problemas para la raza humana. Al menos, según los científicos, ganaríamos algo más: unos atardeceres rojos y amarillos preciosos.

En todo caso, este paso sería el último recurso en el caso de que las cosas no mejoren, pero el hecho de que ya se estén investigando nos dice que el tiempo se acaba para encontrar una solución al calentamiento global.

















0 comentarios:

Publicar un comentario