miércoles, 18 de febrero de 2015

Terremotos causados por extracción de gas natural en Holanda
20:16

Terremotos causados por extracción de gas natural en Holanda

Los sismos provocaron daños estructurales a edificios de toda una región


Un informe sobre las perforaciones en busca de gas natural que provocaron sismos que generaron daños estructurales a edificios en Holanda indicó que las empresas y el gobierno colocan la producción por delante de la seguridad. (Chris Ratcliffe/Bloomberg)

LA HAYA, Holanda — Un informe independiente de las perforaciones en busca de gas natural que han provocado varios sismos de menor intensidad en el norte de Holanda indicó el miércoles que las empresas de energía y el gobierno colocan la producción por delante de la seguridad de las personas al tomar sus decisiones.

La Junta de Seguridad Holandesa llegó a esa conclusión en un informe motivado por docenas de pequeños pero dañinos terremotos causados por las perforaciones de gas que han sacudido la provincia norteña de Groningen y causado daños estructurales a edificios de toda la región.

La junta señaló que empresas y organismos gubernamentales que participan en las perforaciones, incluyendo a Shell, ExxonMobil y el Ministerio de Asuntos Económicos, formaron un "sistema cerrado" en el que "las preocupaciones de seguridad tuvieron una importancia menor".

El informe agrega que los involucrados deben ahora reparar sus relaciones con la población local en parte "reconociendo que hasta 2013 no se preocupaban mucho de la seguridad de los ciudadanos Groningen".

A medida que ha ido aumentando la furia por esos terremotos en años recientes, el gobierno ha reducido la producción en las áreas más afectadas e investiga más reducciones, una decisión que probablemente le cuesta al gobierno miles de millones de dólares en ingresos.

El año pasado, el gobierno redujo la producción anual a 42,500 millones de metros cúbicos de gas y el mes pasado la redujo a 39,400 millones.

"Muchas personas en Groningen están sufriendo daños debido a los sismos, ya no se sienten seguras en sus casas y están seriamente preocupadas", dijo Henk Kamp, ministro de Asuntos Económicos, en reacción al informe. "Estoy muy consciente de la gravedad de los problemas y mi responsabilidad de tomar las medidas necesarias".

La empresa conjunta Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), a partes iguales entre Shell y ExxonMobil, es responsable de extraer el gas de las vastas reservas subterráneas.

NAM indicó en una respuesta por escrito al informe que un sismo que afectó a la localidad de Huizinga el 16 de agosto de 2012 fue un "momento clave en nuestra manera de pensar y tomar decisiones".

"Desde entonces, NAM ha invertido mucho en investigaciones y medias para aumentar la seguridad de los habitantes de Groningen".



0 comentarios:

Publicar un comentario