miércoles, 15 de abril de 2015

VARAZÓN MUNDIAL
10:51

VARAZÓN MUNDIAL


‪#‎CHILE‬: Millones de langostinos vararon la mañana de ayer en las costas de Playa Brava en Iquique. 
Según la presidenta de la Sociedad Conservacionista Kaitieki, Bárbara Gajardo, en el lugar trabajaron biólogos del Sernapesca para determinar cuáles fueron las causas del hecho, quienes realizarán diversas pruebas entre ellas análisis de agua y de los propios crustáceos.
Una masiva varazón de langostinos fue el que quedó al descubierto durante la mañana de ayer lunes 13 de abril de 2015, a lo largo de toda la costa de Playa Brava en Iquique, luego que millones de crustáceos llegaran hasta la orilla del mar por causas que se desconocen.






Un ‪#‎lago‬ chino aparece cubierto de miles de ‪#‎peces‬ muertos
Miles de peces han aparecido flotando sin vida en una piscifactoría de la provincia meridional china de Cantón después de que el agua del lago resultara contaminado.
Más de 100 toneladas de peces muertos han sido descubiertos por el propietario de la piscifactoría, situada cerca de la ciudad china de Huizhou, y sus trabajadores, informa 'The People's Daily Online'.


‪#‎EEUU‬: Fuerte vientos hicieron varar a miles de Medusas en playas de Oregón. 
Miles de las criaturas como las medusas, conocidas como velella velella, están cubriendo las playas a través de Oregon, California y Washington, varadas ayer martes 14 de abril de 2015.
Las criaturas tienen pequeñas velas en sus cuerpos, lo que significa que son fácilmente sopladas hacia la costa durante fuertes vientos en esta época del año.
Ellas no son perjudiciales para los seres humanos, pero comenzarán a oler mal después de algunos días.



‪#‎TAILANDIA‬: Miles de peces varan hacia las calles de la ciudad de Khao Sok. ‪#‎Fotos‬.
Una "lluvia de peces" ha caído ayer martes 14 de abril de 2015, sobre las calles de Tailandia.
En Tailandia los Peces se dejaron caer en Camadas después de que las lluvias con fuerte vientos sorprendieran a los recientes de la ciudad, viendo con asombro como los peces 'volaban' hacia las calles desde la costa.
De hecho, los transeúntes se han celebrado con asombro como cientos de peces habían 'volado' desde las orillas del mar hacia la carretera.
Los informes dicen que la mayoría de los peces fueron encontrados muertos.
Mientras que algunas personas trataron de salvar a los peces, otros se quedaron mirando con asombro.


#BRASIL Las aguas de Río-2016, infestadas de toneladas de peces muertos
Hedor y condiciones insoportables en la laguna que acoge las pruebas de remo y piragüismo y problemas con residuos fecales, basura flotante y bacterias resistentes en la zona de la vela.
Si la Bahía de Guanabara, donde debe llevarse a cabo las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Río-2016, está hecha una cloaca, la Lagoa (Laguna) Rodrigo Freitas , que debe acoger los eventos de remo y piragüismo, está actualmente infestada de toneladas de peces muertos.



#JAPÓN Cerca de 150 delfines de cabeza de melón quedaron varados el viernes en una playa del país, en donde los habitantes y los guardacostas intentaron, desesperadamente, darles auxilio, informaron las autoridades.
Los cetáceos fueron descubiertos en la localidad de Hokota, en la prefectura de Ibaraki, a 100 kilómetros al noreste de Tokio. 
Algunos socorristas, con cubos de agua, intentaban evitar que su piel se secara mientras otros trataban de devolverlos al mar empujándolos hacia la orilla, pero la corriente los devolvía a la playa, constató un periodista de AFP. 

Varios animales presentaban profundas heridas. Otros, ya muertos, fueron enterrados por los residentes. El Ayuntamiento no pudo proporcionar ningún balance. 
"Normalmente, uno o dos cetáceos se quedan varados cada año, pero esta es quizá la primera vez que encontramos a más de 100 en la playa", declaró un guardacostas a AFP. 


‪#‎EEUU‬: Vara Cachalote en playas de California. ‪
Un enorme Cachalote de al menos 50 pies de largo fue encontrado muerto en costas de California y está atrayendo a decenas de turistas con cámara en mano, mientras que los expertos deciden qué hacer con el cadáver.

El mamífero marino fue descubierto sangrando de la cabeza a lo largo del extremo sur de Sharp Park State Beach en Pacifico el martes 14 de abril de 2015. El miércoles 15 de abril, los científicos y biólogos trataron de determinar la causa de su muerte.
















0 comentarios:

Publicar un comentario