miércoles, 1 de abril de 2015

Sismos remecen Lima y Atacama
15:51

Sismos remecen Lima y Atacama




SISMO EN LIMA: El movimiento telúrico ocurrió a las 11:45 de la mañana, con epicentro a 77 kilómetros al oeste de Barranca y tuvo una magnitud de 5.5 grados Richter.


Un sismo se registró esta mañana a las 11:45 con una magnitud de 5.5, con epicentro en el mar, 77 kilómetro al Oeste de las costas de la capital peruana, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.


El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 46 kilómetros y  se sintió en ciudades del norte del país como Trujillo y Huacho, done algunos personas reportaron alarmados a RPP Noticias que el sismo fue de una intensidad considerable.



La intensidad del seísmo fue de grado III-IV Mercalli en Barranca-Lima y Callao. No se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.
Fuente: RPP

Cabe resaltar que este temblor ocurre unas horas después de otro sismo de 5,5º en Atacama(Chile), una seguidilla de sismos en Costa Rica y una oleada de fuertes movimientos telúricos en Oceanía, por lo que se enciende la alerta por la activación sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico; todo indica a que migrarían hacia Centroamérica y Norteamérica(en donde se espera un sismo de gran intensidad durante el transcurso de esta semana). QUEAPRE