jueves, 30 de abril de 2015

Sismos de 6,8 y 5,8 sacuden a Papúa Nueva Guinea y a las Islas Sandwich
9:20

Sismos de 6,8 y 5,8 sacuden a Papúa Nueva Guinea y a las Islas Sandwich





Un terremoto de 6,8 grados sacude a Papúa Nueva Guinea
Foto: earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 6,8 grados, según datos preliminares, sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de víctimas.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 60 kilómetros de profundidad y a 131 kilómetros al sursuroeste de Kokopo, la capital de Nueva Bretaña Oriental.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
Un sismo de 7 grados golpeó en 1998 el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.


Sismo de 5,8 en Islas Sandwich del Sur 

El USGS ha informado de un terremoto de magnitud 5,8 grados que ha golpeado a 153 kilometros al Sur de Bristol, en las Islas Sandwich del Sur este jueves, 30 de abril 2015 a las 08:19:08 UTC.



El sismo tuvo una profundidad de 10 km. No hubo heridos ni daños significativos reportados desde este punto.

Nadie ha reportado si sintieron el seísmo a 153 kilómetros al Sur de la isla Bristol, Islas Sandwich del Sur. Si usted vive en la zona y percibió el terremoto puedes reportarlo aquí para el USGS. Además, no dude en dejar un comentario sobre tu experiencia en nuestra sección de comentarios abajo.

FUENTE: http://www.friendlyforecast.com/earthquake/earthquake.php?quake_id=14085





0 comentarios:

Publicar un comentario