viernes, 17 de abril de 2015

Sismo de 6.1 solo generó pánico en Grecia
9:18

Sismo de 6.1 solo generó pánico en Grecia





El sismo de 6.1 no dejó daños ni heridos, aunque muchos residentes salieran corriendo a las calles en la isla de Creta.


Los puntos naranjas muestran el epicentro del sismo. (Foto: USGS)

Atenas, Grecia.- Un sismo de 6.1 se produjo ayer a unos 50 kilómetros del extremo oriental de la isla griega de Creta, situada sobre el Mar Mediterráneo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
El reporte del USGS (por sus siglas en inglés) reportó que el epicentro del temblor se ubicó unos 152 kilómetros al este-sureste de la principal ciudad de Creta, Heraclión. El organismo ajustó la magnitud desde el 6.3 que reportó originalmente. Dos importantes réplicas se registraron luego del seísmo, de 5.1 y 5.3 grados Richter.
 
Funcionarios de emergencias en Atenas señalaron que el sismo fue percibido en la isla, pero que no había reportes inmediatos sobre daños o víctimas.
 
Una autoridad de la policía local en Creta sostuvo que el movimiento fue lo suficientemente fuerte como para provocar que muchos residentes salieran corriendo a las calles.
 
Los primeros reportes sugieren que el sismo también se sintió en Kárpatos y en la isla de Rodas, pero que no causó daños ni víctimas porque se produjo a una distancia segura de las zonas urbanas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario