lunes, 20 de abril de 2015

Terremoto de magnitud 4,9 registrado en el Grupo Central Azores, Portugal
17:58

Terremoto de magnitud 4,9 registrado en el Grupo Central Azores, Portugal





Terremoto causó ningún daño o lesión y se registró el domingo a las 22:00 hora local.


Un seísmo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se registró el domingo en las Azores con epicentro al oeste-noroeste de la aldea de Capelo, municipio de Horta, en Faial, informó el Instituto Portugués del océano y la atmósfera.

De acuerdo con el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), el terremoto se registró a las 22:02 (23:00 hora de Lisboa) en las estaciones de la red sísmica del archipiélago de las Azores, con una magnitud de 4.9 en la escala Richter y cuyo epicentro se localizó a unos 60 kilómetros al oeste-noroeste de la aldea de Capelo, municipio de Horta, en la isla de Faial y a unos 1739km (1081millas) de Lisboa, la capital portuguesa.

El IPMA, dijo en un comunicado que el sismo se sintió con intensidad máxima de IV (la escala de Mercalli modificada) en la región de helecho, la capital del condado de Horta, en Faial, y III en Lages, S. Roque do pico, y Silveira Pico en la isla de Pico.
Según IPMA, el terremoto no causó daños o lesiones.

Sismos mayores a 4,5° son poco frecuentes en territorio portugués; por lo que se recuerda que en 1755, un terremoto frente a las costas de Lisboa de 9,0° generó un tsunami que arrasó con España y Portugal y que se estima mató a unas 100 mil personas.





0 comentarios:

Publicar un comentario