martes, 4 de agosto de 2015

Dirección Meteorológica publica aviso de precipitaciones en la zona central
12:20

Dirección Meteorológica publica aviso de precipitaciones en la zona central

Algunos meteorólogos alertaron que estas lluvias tendrían una intensidad similar a las acontecidas en agosto de 1997.

Se registrarán lluvias entre el miércoles y sábado de esta semana entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

La Dirección Meteorológica emitió este lunes un aviso por probables precipitaciones moderadas en la zona central durante esta semana.

El fenómeno se registraría entre las regiones de Valparaíso y el Biobío desde este miércoles 5 al sábado 8 de agosto.

La lluvia será de carácter moderado entre el jueves y el viernes, mientras que el 7 de agosto se llegarían incluso hasta la región de Coquimbo.

Las precipitaciones serán acompañadas de viento de intensidad moderada entre el Maule y el Biobío.



CAMBIO A ALERTA METEOROLÓGICA

Alrededor de las siete de la tarde de este lunes la Dirección Meteorológica decidió cambiar el estatus del aviso a uno de alerta, detallando la cantidad de milímetros de agua caída que se pronostican para las distintas regiones afectadas por el fenómeno.

La región de Valparaíso registrará entre 45 y 65 mm de agua caída el jueves y 15-25 el jueves. En la región Metropolitana el primer día se registrarán entre 40 y 60; y el segundo entre 20 y 30 milímetros.

En O'Higgins el jueves caerán entre 35 y 45 milímetros el jueves, y entre 10 y 20 durante el viernes. El Maule tendrá ligeramente más precipitaciones: entre 30 y 50 milímetros de agua el jueves, y 20-30 el viernes.

En el Biobío el día de mayores precipitaciones será el miércoles, en que se registrarán entre 35 y 40 milímetros de agua. El jueves y viernes sólo lloverá de forma escasa.           (Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/direccion-meteorologica-publica-aviso-de-precipitaciones-en-la-zona-central-1744043).



 LO QUE DICEN LOS EXPERTOS DEL CLIMA EN EL TWITTER:








("Característica que traerá significativos de lluvia / nieve hasta el centro de Chile desde el miércoles hasta el viernes").  

 ("Echa un vistazo a las impresionantes anomalías de lluvias (imagen inferior) que se muestran en el centro de Chile y norte de Argentina durante los próximos 7-8 días"). 




1 comentario:

  1. podrian dar mas menos una hora o dia o mes haci las madres de niños con discapasidad estavieramos preparadas creo yo

    ResponderEliminar