miércoles, 21 de enero de 2015

Asteroide de gran tamaño que pasará 'cerca' de la Tierra podrá ser visto con binoculares
9:20

Asteroide de gran tamaño que pasará 'cerca' de la Tierra podrá ser visto con binoculares


Este próximo lunes 26 de enero fanáticos y amantes del espacio podrán observar con pequeños binoculares el asteroide más grande que haya pasado por la tierra.


Será un acontecimiento único que no volveremos a ver al menos durante 200 años, por eso científicos y fanáticos tendrán la oportunidad de observar el asteroide que más se ha acercado a la órbita de la Tierra en este último tiempo y no representa una amenaza.

Con un tamaño aproximado de medio kilómetro de diámetro, el asteroide bautizado como 2004 BL86, podrá observarse este próximo lunes 26 de enero, momento en que se encuentre más cerca de la Tierra, según indica el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) ubicado en California, a través de muyintersante.es.


A pesar de estar a tres veces la distancia de la Tierra a la Luna, el cuerpo rocoso podrá observarse utilizando desde binoculares profesionales, hasta pequeños telescopios. Producto de la falta de información que se tiene del asteroide, el evento representará una gran oportunidad para los científicos, quienes esperan investigar más a fondo y detalladamente el paso de la roca estelar que rozará dentro de los próximos días al planeta que nos acoge.

Descubierto hace once años por un telescopio del programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research  en White Sands, Nuevo México, el evento sólo será sucedido por su par llamado 1999 AN10, cuando su paso en el año 2017 sobrevuele nuevamente un cuerpo estelar.






0 comentarios:

Publicar un comentario