lunes, 1 de septiembre de 2014

"Con inversión contra fenómeno de El Niño podríamos comprar 45 mil James Rodríguez": Santos
11:08

"Con inversión contra fenómeno de El Niño podríamos comprar 45 mil James Rodríguez": Santos

El presidente anunció una inversión de 9.3 billones de pesos para prevenir y mitigar un posible fenómeno de El Niño en el país.






El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que para mitigar, prevenir y adaptar al país a un posible fenómeno del niño se invertirán 9.3 billones de pesos, con lo que, según él, se podrían comprar 45 mil James Rodríguez.
“Semejante presupuesto equivale a que el Real Madrid podría comprar otros 45.800 jugadores del mismo valor de James Rodríguez. Actualmente se desarrollan en total unas 3.000 intervenciones, en 31 departamentos y más de 1.000 municipios, por valor de 9,3 billones de pesos”, aseguró el mandatario.
Según el Jefe de Estado aún no se conoce con exactitud el impacto que tendrá el Fenómeno del Niño en el país, “aún no sabemos con certeza el impacto que tendrá el Fenómeno del Niño en Colombia, pero nuestro compromiso es que nadie pase hambre o sed. Estamos trabajando no solo en la respuesta inmediata, sino también en la prevención, mitigación y adaptación que se requiere a mediano y largo plazo”.
Precisó que para reconstruir al país de los estragos ocasionados por las lluvias en el 2010, se creó una estructura institucional que dejó al país dotado para enfrentar este tipo de situaciones en mejores condiciones.
“Con ese propósito creamos el Fondo de Adaptación para invertir en grandes proyectos orientados a construir y reconstruir la infraestructura afectada por el fenómeno de la niña y, además, evitar nuevas crisis humanitarias”, dijo.
Por último, aseguró que las obras también contemplan cuatro megaproyectos de suma importancia, “la reconstrucción de Gramalote y la recuperación integral del Canal del Dique, La Mojana y el Jarillón de Cali”.


0 comentarios:

Publicar un comentario