jueves, 23 de octubre de 2014

La Nasa ha registrado 23 “terremotos estelares” en todo el universo
9:10

La Nasa ha registrado 23 “terremotos estelares” en todo el universo








(Caracas, 22 de octubre – Noticias24).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) detectó un “terremoto estelar” que es científicamente conocido como una estrella de neurones llamada “magnetar”.

El hallazgo que se dio gracias al telescopio de rayos Fermi, sería apenas el 23 magnetar confirmado en todo el universo.

Los expertos estiman que la potencia de este “terremoto estelar” es miles de millones de veces más potente que el campo magnético de a Tierra; y representa enormes fluctuaciones de una estrella de neutrones durante las cuales el astro “suena como una campana”.

Un sismo de estrellas, o ‘starquake’, representa enormes fluctuaciones de una estrella de neutrones durante las cuales el astro, según el informe “suena como una campana”.

Los científicos obtuvieron los datos al estudiar las explosiones de rayos X del magnetar SGR J1550-5418, que se encuentra a una distancia de unos 15.000 años luz de la Tierra.

Este magnetar registró las más poderosas explosiones de rayos de gama, comparables con la energía total del Sl durante 20 años, el 22 de enero del 2009.

Con información de RT



0 comentarios:

Publicar un comentario