viernes, 27 de marzo de 2015

"Luna de sangre" podrá ser visto este 4 de abril
21:13

"Luna de sangre" podrá ser visto este 4 de abril



AUSTRALIANOS tendrá menos de cinco minutos para ver un eclipse total de Luna el sábado de Pascua - o enfrentar una espera de casi tres años para la siguiente.


Si se le pasa la luna de sangre que se enfrentará a una espera de casi tres años para la siguiente Fuente: Suministrado

La luna se debe pasar por el borde de la sombra de la tierra la noche del 4 de abril y convertir un tono de rojo, naranja o marrón.

El Observatorio de Sydney dice totalidad comenzará a las 22:58 (GMT) y terminan a las 23:03, por lo que es el más breve de este siglo.

"Es sin duda la más corta de las últimas décadas", el astrónomo Andrew Smith dijo a AAP.
La llamada "luna de sangre" debe ser visible en la mayor parte de Australia, dijo el Sr. Smith, pero aparecerá en los cielos poco más ligeros a principios de la noche la más al oeste que eres.

"Si estás en la costa este de Australia, que será muy alta en el noreste del cielo en su totalidad", dijo.

El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.



"Así que a menos que estés de pie justo al lado de un rascacielos, o salvo que el tiempo es malo, nadie debería tener problemas para verlo." El color rojizo visto durante un eclipse total de Luna es un reflejo de la luz de todos los atardeceres y amaneceres en todo el mundo en ese momento.

¿Qué tan profundo que se verá? depende de una serie de factores, incluyendo la calidad del aire.

"Lo que también podría tener un impacto pequeño es, porque sólo rodapié de la luna justo en el borde de la sombra, tal vez no sea tan profundo un efecto", dijo el Sr. Smith.
"Pero yo no veo ninguna razón para que no se volvería una especie de color anaranjado-marrón, que sólo podría ser un efecto ligeramente disminuido, esta vez." El próximo eclipse total de Luna visible desde Australia no se espera hasta el 31 de enero , 2018.

¿CUÁNDO? (Hora GMT)

21:16 - Inicio del eclipse parcial
22:58 - Comienza totalidad
23:00 - mayor / eclipse máximo
23:03 - termina totalidad
12:44a.m. - final del eclipse parcial