domingo, 29 de marzo de 2015

Millones de personas apagan la luz contra el cambio climático
14:16

Millones de personas apagan la luz contra el cambio climático

Este año participan en la iniciativa 173 países y unas 7.000 ciudades



Millones de personas de todo el mundo se han unido este sábado a la iniciativa "Earth Hour", que cada año organiza la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), apagando las luces durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 hora local, para pedir que se actúe contra el cambio climático.

La sede de las Naciones Unidas y Times Square en Nueva York, la torre Eiffel de París o el parlamento de Londres han sido algunos de los edificios o lugares, junto con empresas o casas particulares, que se han unido a este movimiento en el que este año participan 173 países y unas 7.000 ciudades.

"El cambio climático es un problema para la gente. Son quienes los sufrimos y quienes también lo podemos resolver. Aquí está nuestro poder", comentó este viernes en rueda de prensa Sudhanshu Sarronwala, portavoz de Earth Hour. Sarronwala se felicitó de que la iniciativa que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sydney, haya ido convirtiéndose en un movimiento global que este año batirá récord. "Empezamos con 2,2 millones de personas en Sydney y este año se unirán cientos de millones de personas de 173 países", comentó.

"Este movimiento sirve para que la gente se comprometa en la lucha contra el cambio climático", añadió Sarronwala quien explicó que esta iniciativa ha servido para conseguir la aprobación de legislaciones en varios países que mitiguen los efectos del cambio climático y ayuden a conservar el medio ambiente como es la prohibición de ciertos productos plásticos en las Islas Galápagos, así como para movilizar fondos para, por ejemplo, proveer de suministro eléctrico a través de la energía solar a islas de las Filipinas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comentó que esta campaña tiene un significado especial este año ya que en diciembre se celebrará en París una cumbre sobre el cambio climático que tiene el objetivo de que los países lleguen a un acuerdo ambicioso que releve y actualice el Tratado de Kyoto.