Australia eleva alerta por fenómeno de El Niño
Un fenómeno El Niño puede desarrollarse en junio, de acuerdo con el centro meteorológico estatal de Australia, que escaló su panorama para el patrón climático a la condición de "en alerta".
La Oficina de Meteorología de Australia ve una probabilidad de 70% de que ocurra este año. El Niño provoca sequías muy fuertes en Oceanía.
Las temperaturas del Océano Pacífico Tropical continúan siendo más cálidas de lo normal, los vientos alisios siguen siendo más débiles que el promedio y los modelos sugieren que un mayor calentamiento del océano tendrá lugar, dijo la Oficina de Meteorología. La agencia levantó su pronóstico desde "bajo observación", con el nuevo nivel que indica al menos una probabilidad de 70% de que el fenómeno ocurra este año, precisó.
Australia había planteado la posibilidad de un fenómeno de El Niño durante la mayor parte de 2014 antes de moderar sus pronósticos cuando los cambios en la atmósfera no se desarrollaron de forma coherente. La oficina meteorológica revivió la posibilidad de un evento cuando emitió su perspectiva de "bajo observación" el mes pasado.
El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos ha dicho que un fenómeno de El Niño débil se desarrolló en febrero y la semana pasada estableció en 70% la probabilidad de que el patrón continúe durante el verano del hemisferio norte.
Pacífico puede estar preparado para el gran alcance de El Niño
La visualización de la moderados a fuertes de El Niño a partir de febrero de 2010 (NOAA)
El Niño es oficialmente aquí y los meteorólogos dicen que podría crecer sustancialmente más fuerte en los próximos meses.
El Niño se refiere al calentamiento episódica de las temperaturas del océano en el centro y este del Pacífico tropical , que tiene un efecto dominó en los sistemas climáticos de todo el mundo. Por ejemplo, su presencia tiende a disminuir la actividad de huracanes en el Atlántico, pero aumentan de otoño e invierno las lluvias en California.
Pronosticar el presente El Niño ha demostrado ser una lección de humildad. La primavera pasada, el Servicio Meteorológico Nacional asigna probabilidades favorables para su llegada por la caída, lo que nunca sucedió. A falta de los vientos del oeste sufridas, requeridos para el transporte de agua caliente desde el oeste hasta el este del Pacífico tropical, fue una de las razones.
Pero ahora que las condiciones de El Niño están firmemente establecidos, los meteorólogos son algo más confianza el escenario está listo para la intensificación.
Phil Klotzbach, investigador del clima en la Universidad Estatal de Colorado que estudia los efectos de El Niño en la actividad de huracanes en el Atlántico, señala varios indicadores que sugieren El Niño fortalecerá, y quizás sustancialmente.
En marzo, Klotzbach dice, una ráfaga de vientos del oeste - el más fuerte desde 1997 - rasgó a través del Pacífico tropical. Aunque una explosión semejante - casi tan fuerte - se produjo en el 2014, los vientos no persistieron. "Ráfaga de viento del oeste de este año fue más duradero y más intenso que el evento del año pasado", dice Klotzbach.
Klotzbach añade la atmósfera tropical y el océano es mucho mejor acondicionado para El Niño en comparación con el año pasado. "El contenido de calor del océano superior es más alto", dice. "Esto significa que hay más combustible para el fenómeno de El Niño se desarrolle. Además, los vientos superiores y de nivel inferior son más de El Niño-como, sobre todo cuando nos fijamos en la media a largo plazo ".
Contenido de calor del océano en el Pacífico tropical central y oriental a través del tiempo (NOAA)
Muchos modelos de predicción estacional pronostican una moderada a fuerte de El Niño por la caída, el apoyo a las previsiones de Klotzbach.
Simulaciones del modelo de CFS para las temperaturas del océano en el Pacífico tropical central. Cualquier desviación de la temperatura superior a 1C se considera un caso moderado, mientras que nada 1.5C superior se considera un caso fuerte. La mayoría de los miembros están pidiendo un fuerte evento en agosto-octubre
Condiciones de El Niño han fluorished en las últimas semanas, dice Paul Roundy, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Albany. "[B] observaciones uoy sugieren que la tasa de crecimiento de las condiciones de El Niño durante las últimas semanas es más grande que cualquier evento pasado en esta época del año, incluso más grande que el gran evento de 1997", dice roundy. "[E] l presente amplitud, en comparación con las señales en la misma época del año, para eventos en crecimiento, es el más grande en el registro histórico que se remonta a 1980."
Roundy exige un 80 por ciento que las fuertes condiciones de El Niño se desarrollarán este mes de junio y julio, y continuará en el próximo invierno.
Escépticos de El Niño pueden recordar roundy también predijo una probabilidad del 80 por ciento del desarrollo de un fuerte El Niño en este momento del año pasado, que resultó ser errónea. "Yo fui uno de los que sugiere una probabilidad del 80% de un fuerte evento el año pasado", reconoce. "¿Se patrones similares para desarrollar de nuevo, me gustaría hacer la misma previsión. Una probabilidad de 80% implica una probabilidad del 20% de fracaso ".
[ Desde el año pasado: Un súper El Niño en el camino? Los signos sutiles emergentes ]
Roundy admite que podría estar equivocado de nuevo con las previsiones de este año. "El evento [El Niño] potencialmente podría dejar de crecer si los vientos del oeste no pueden seguir organizando desde ahora hasta finales de mayo", dice roundy. "Si eso ocurre, el agua más fría emergería en la región del Pacífico ecuatorial en junio. Creo que la posibilidad de que dicho fallo es el 20% o menos ".
El Servicio Meteorológico Nacional es más prudente que Roundy en su pronóstico.
"[W] e tiene alrededor de un 70% de probabilidad de El Niño continuando hasta el verano y luego se estrecha un poco en la caída (hasta ~ 60%)", dice Michelle L'Heureux, analista climático en la Predicción Climática del NWS Center. "La razón de estas modestas posibilidades se marca con tiza hasta la barrera de primavera en [El Niño] predicción. Reconocemos que esto no es un buen momento del año para poner una fuerte cantidad de fe en los modelos y, por lo tanto, nuestras probabilidades y falta de compromiso de futuro intensidad de El Niño reflejan esto ".
El Servicio Meteorológico Nacional no hace ninguna previsión específica para la fortaleza de El Niño en su perspectiva actual. Otros servicios meteorológicos internacionales también han dejado corto de predecir un fuerte El Niño.
En caso de una moderada a fuerte de El Niño materializarse como predicen Roundy y Klotzbach, no sería una mala cosa en algunos aspectos. Sería muy probable suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico este verano y otoño. También podría ser una bendición para la lluvia y la nieve en California el próximo otoño e invierno, donde la sequía ha alcanzado niveles históricos.
Algunos otros efectos probables:
*Grandes cantidades de calor del océano Pacífico tropical serían liberados a la atmósfera, probablemente elevando la temperatura global a niveles de récord (tenga en cuenta que esto sucedió el año pasado , incluso sin verdaderas condiciones de El Niño).
*Washington, DC podría ver la nieve deprimido próximo invierno. Dos inviernos de Washington menos nevadas en el expediente (0,1 pulgadas en el Aeropuerto Nacional Reagan) coincidieron con dos de los tres más fuertes eventos de El Niño en el expediente (1997-1998 y 1972-1973). Por otro lado, los eventos El Niño moderado han producido algunos de nuestros inviernos más nieve, incluyendo el invierno de 2009-2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario